El pedido de Dios para su iglesia es un llamado profundo y transformador, que se encuentra tejido a través de toda la Biblia. Es un llamado a la santidad, la unidad, la misión y el amor.
1. Santidad:
- Dios nos llama a ser un pueblo separado para Él, a vivir vidas santas y justas, reflejando su carácter en el mundo.
- Citas bíblicas:
- 1 Pedro 1:15-16: "Sino, como el que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."
- Levitico 20:7: "Santificaos, pues, vosotros y sed santos, porque yo soy Jehová vuestro Dios."
2. Unidad:
- Dios desea que su iglesia sea un cuerpo unido, donde cada miembro se ama y se apoya mutuamente, trabajando en armonía para alcanzar su propósito.
- Citas bíblicas:
- Juan 17:21: "Que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."
- Efesios 4:3: "Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz."
3. Misión:
- Dios nos ha encomendado la misión de llevar las buenas nuevas de salvación a todo el mundo, de compartir su amor y su gracia con cada persona.
- Citas bíblicas:
- Mateo 28:19-20: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
- Hechos 1:8: "Pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
4. Amor:
- El amor es el corazón de la fe cristiana. Dios nos llama a amarle a Él con todo nuestro corazón, mente y fuerzas, y a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
- Citas bíblicas:
- Mateo 22:37-39: "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
- 1 Juan 4:7-8: "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."
En resumen, el pedido de Dios para su iglesia es que sea un pueblo santo, unido, comprometido con la misión y lleno de amor. Es un llamado a vivir una vida que le honre y que refleje su amor al mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario